Ideas para tu playroom

¿Qué os parece la idea de crear una playroom en casa? Cada vez es más común destinar una habitación de la vivienda como cuarto de juegos, ideal para separar el espacio de descanso del de ocio.

Si piensas que esa es la mejor fórmula y puede encajar en tu hogar, presta atención a estos consejos e ideas:

 

El espacio tiene que estar pensado en los niños

No nos olvidemos que este cuarto está destinado a los más pequeños, así que tenemos que utilizar muebles que estén a su alcance, que puedan utilizar sin ningún tipo de problema.

Foto: vía Pinterest

 

Las estanterías amplias son una buena opción para que el/la peque pueda dejar allí todos sus juguetes. Siempre pensando que deben ser fáciles de colocar y abiertas para que ellos mismos vayan adquiriendo el hábito de recoger. Las cestas, cajas y recipientes son ideales para ayudar a organizar los juguetes.

Si son pequeñitos, podéis poner un espejo de grandes dimensiones en una pared y una barra. Esto permitirá ver sus movimientos, bailar y jugar.

 

Crea diferentes espacios

La playroom funcionará mejor si está dividida en zonas, así que tómate tu tiempo en pensar y planificar. El objetivo es alentar al pequeño/a a jugar de manera más independiente y durante períodos de tiempo más largos.

Foto: vía Pinterest

¿No estás seguro de cuáles deberían ser estas zonas? Nosotros te dejamos algunos ejemplos, pero piensa, sobretodo, en los intereses de tu hijo/a:

–  si le gustan las manualidades, puedes crear un espacio de «arte». Bastará con una mesa y una silla, rollo de papel y pinturas o rotuladores.

 – si le gustan mucho los libros, lo ideal es el rincón de «lectura».  Utiliza un espacio luminoso, una estantería con libros a su alcance y al lado coloca algún sillón, colchón, cojines, silla… que le permita sentarse a leer. 

– si le gusta disfrazarse, crea un espacio de «disfraces» con un perchero y disfraces y accesorios.

 

Menos es más

Hay estudios que demuestran que el enfoque de «menos es más», en lo que a juguetes se refiere, fomenta el juego autónomo y la creatividad. Así que podéis seleccionar los juegos y jueguetes que queréis en la playroom y eliminar aquellos que les queden pequeños.  Una vez que reducido el volumen, ordena y organiza lo que optaste por conservar. 

Foto: vía Pinterest

Otra fórmula que podéis seguir es la rotación de juguetes con la finalidad de devolver a los niños la curiosidad y capacidad de experimentación con otro tipo de objetos. Esto debemos hacerlo cuando nos percatamos que nuestros hijos no disfrutan como al principio.

Si te han gustado estas ideas, pero no dispones espacio suficiente en casa para destinar una habitación de juegos, no te preocupes. Se pueden montar espacios más pequeños en las habitaciones de los niños o en algún rincón del comedor.

Escribe un comentario

Registro

¿Tienes una cuenta?